Bautismo

POR FAVOR COMPLETE NUESTRA SOLICITUD DE BAUTISMO HACIENDO CLIC AQUÍ

La donación sugerida para el bautismo es de $150 por cada candidato al bautismo si el bautismo ocurre durante la Misa dominical o en un servicio privado (solo familiares e invitados).

No requerimos que nadie asista a clases para el bautismo. Los padrinos pueden ser cualquier persona bautizada mayor de 16 años.

Tenemos tres opciones disponibles para el bautismo:

Bautismo durante nuestra Misa dominical de las 10:30 AM, que siempre incluirá música y se transmitirá en vivo por internet. Esta opción requiere un aviso de 3 semanas y una reunión en algún momento durante la semana anterior al domingo seleccionado para ensayar la ceremonia. Antes de la reunión, la iglesia proporciona ala familia el folleto de servicio personalizado. El folleto de servicio tiene todas las palabras y toda la música. Esta opción está disponible para todos los domingos, excepto durante el Adviento (los cuatro domingos antes de Navidad), durante la Cuaresma (6 domingos antes de Pascua) y el domingo de Pascua por la mañana. No hay un cargo adicional por la música si el bautismo es durante nuestra Misa dominical de las 10:30 AM. El servicio puede ser solo en inglés o bilingüe español/inglés.

Bautismo como servicio privado (solo familiares e invitados), con o sin música. Esto generalmente se hace un sábado (pero puede ser de lunes a viernes), en cualquier momento del día o al principio de la noche. Esta opción requiere un aviso de 3 semanas y una reunión antes de la fecha seleccionada para ensayar la ceremonia. Antes de la reunión, la iglesia proporciona el folleto de servicio personalizado a la familia. El folleto de servicio tiene todas las palabras y toda la música (si la hay). Esta opción está disponible en cualquier momento, excepto durante la Semana Santa, aunque sí bautizamos en la Vigilia de Pascua, la noche anterior al domingo de Pascua por la mañana. Si la familia desea música en un servicio separado, será necesario pagar a nuestros músicos en efectivo al menos un día antes del servicio. El costo de un cantor más un pianista es de $250. Si se desea un coro completo, el costo es de $750. El servicio puede ser solo en inglés o bilingüe español/inglés.

Bautismo de emergencia en la iglesia con un aviso de 24 horas. Esta es una ceremonia básica sin música que dura un máximo de 15 minutos. Se utiliza generalmente cuando hay una preocupación por la confidencialidad o cuando se necesita realizar el bautismo rápidamente. Los bautismos de emergencia se realizan en inglés.

Si la familia desea realizar una recepción en la iglesia, la familia debe traer sus propios refrigerios y aperitivos.

Al final de la ceremonia, la iglesia proporciona un Certificado de Bautismo.

Preguntas Frecuentes

El Bautismo es un sacramento, un signo exterior y visible de una gracia interior y espiritual. El signo exterior y visible del Bautismo es el derramamiento o inmersión en agua con las palabras: “[Nombre], te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. La gracia interior y espiritual del Bautismo es morir al pecado y renacer en Cristo Jesús.

En el Bautismo, nos convertimos en miembros de Cristo, hijos de Dios y herederos del Reino de los Cielos. El Bautismo nos inicia en la comunidad de la Iglesia y comienza nuestro viaje hacia la unión con Dios.

En el bautismo, el candidato entra en el Pacto Bautismal, afirmando la fe en Dios como Creador, Jesús como Redentor Encarnado y el Espíritu Santo como Santificador. El candidato promete continuar en la enseñanza de los Apóstoles, en comunión, oración y partimiento del pan; perseverar en resistir el mal; arrepentirse y volver al Señor si uno peca; proclamar mediante palabra y ejemplo las Buenas Nuevas de Dios en Cristo; buscar y servir a Cristo en todas las personas, amando al prójimo como a uno mismo; luchar por la justicia y la paz; y respetar la dignidad humana de todas las personas.

La Misa dominical con Bautismo suele durar aproximadamente una hora y diez minutos. Un servicio privado de Bautismo tiene una duración de unos treinta y cinco a cuarenta minutos. Los servicios bilingües suelen ser un poco más largos. Un servicio de Bautismo de emergencia, que solo se realiza en situaciones urgentes, dura aproximadamente quince minutos o menos.

Dentro de la tradición católica, incluyendo las iglesias católica romana y católica antigua, todos los bautismos que invocan la forma y la intención adecuadas se consideran válidos. Nuestros bautismos son realizados por clérigos válidamente ordenados en la Sucesión Apostólica de la Iglesia Católica. Ya sea católico romano, católico antiguo, anglicano, ortodoxo oriental o de otra tradición, existe un entendimiento mutuo dentro de la tradición católica de que todos los bautismos con la forma y la intención adecuadas son válidos.

 

Nunca es demasiado temprano. Muchas familias comienzan a planificar el bautismo mientras están embarazadas.

Los bebés pueden ser bautizados tan pronto como nacen. La Iglesia anima a las familias a bautizar a sus hijos lo más pronto posible.

Una persona de cualquier edad puede ser bautizada. Para los adultos, nuestra costumbre es que el candidato se reúna con el pastor u otro clérigo. Si un niño tiene más de siete años de edad o es capaz de leer, alentamos a los padres a hablar con el pastor sobre la instrucción del niño sobre el significado del bautismo. Para los niños menores de edad, los clérigos realizan reuniones instructivas con el niño solo cuando al menos uno de los padres o un adulto responsable está presente. Nuestros clérigos nunca se reúnen a solas con menores de edad.

No. El bautismo solo puede realizarse una vez. Si una persona ha sido bautizada en otra tradición religiosa donde se utiliza la fórmula trinitaria del agua y (en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo), se reconoce como un bautismo válido. Sin embargo, si existe alguna duda sobre si ocurrió o fue válido un bautismo anterior, bautizaremos al candidato de manera condicional. Asegúrese de ponerse en contacto con nosotros, ya que cada situación individual puede ser diferente.

El Certificado de Bautismo reflejará la misma información que está en el Certificado de Nacimiento.

El padrino o madrina tiene el papel de dar un buen ejemplo cristiano a su hijo(a) y animarlo(a) en su camino de fe. No es un título honorífico. Los padrinos desempeñan un papel especial y deben ser seleccionados cuidadosamente.

No es un requisito tener padrinos. Un candidato puede ser bautizado sin ellos. Normalmente, un niño tiene dos padrinos, pero a veces solo uno. Ocasionalmente, puede haber más de dos.

No. Sin embargo, los padres y/o padrinos pueden organizar una reunión con el Pastor u otro miembro del clero para recibir instrucción e información sobre el Bautismo. Preferimos tener una reunión con el Pastor en un día anterior al bautismo para planificar la ceremonia.

No. Un bebé o niño puede ser presentado para el Bautismo por cualquier adulto responsable de su bienestar, incluyendo, pero no limitado a, tutores legales y abuelos.

Siempre celebramos una Misa como parte del evento del Bautismo.

Sí. Sin embargo, la familia es responsable de pagar los honorarios del músico, los cuales deben pagarse en efectivo por adelantado. ¡Si el Bautismo se realiza durante nuestra Misa dominical por la mañana, la música es gratuita!