Nosotros
La Comunidad Católica Santa Cecilia es miembro de la Diócesis de California en la Comunión Católica Ecuménica (ECC), una jurisdicción católica no-vaticana con obispos, sacerdotes y diáconos válidamente ordenados en la Sucesión Apostólica.
Somos Pueblo de Dios, profesando nuestra fe en una tradición católica viva. Brindamos un lugar de consuelo y apoyo a aquellos espiritual y emocionalmente heridos en otras iglesias. La Comunidad Católica de Santa Cecilia y la Diócesis de California están comprometidas en hacer de la iglesia un lugar seguro y acogedor para adorar y recibir cuidado espiritual. Si has sufrido daño y rechazo en otras iglesias, te queremos y necesitamos. Al cuidarte, comunicamos al mundo que somos hombres y mujeres, laicos y ordenados, respondiendo al llamado mesiánico de Jesús mismo de predicar el Evangelio de liberación y justicia.
La Comunión Católica Ecuménica se remonta al movimiento de los Viejos Católicos que comenzó en 1870 con católicos holandeses respondiendo al pronunciamiento del Concilio Vaticano I sobre la infalibilidad papal y la primacía de la jurisdicción papal. Al igual que las Iglesias Ortodoxas Orientales, los Viejos Católicos reconocen al Papa como “primus inter pares” o “primero entre iguales” sin mayor significado o poder que cualquier otro primado. El dogma de la infalibilidad papal es un abuso audaz de poder contrario al espíritu, ejemplo y enseñanzas de Jesús. El dogma de la infalibilidad papal, aunque pretendía promover la unidad dentro de la Iglesia, en realidad obstaculiza esa unidad y, por lo tanto, disminuye al Papa como sucesor de Pedro y símbolo de unidad. El dogma de la infalibilidad papal y el de la primacía de la jurisdicción en realidad promueven el sectarismo, no el catolicismo.
Contrario a lo que mucha gente piensa, la Iglesia Católica Romana no es la única Iglesia Católica. Los Viejos Católicos comparten una teología común y una tradición litúrgica como una de las muchas Iglesias Católicas. Nuestros diáconos, sacerdotes y obispos son ordenados en la misma histórica Sucesión Apostólica que la Iglesia Católica Romana, las Iglesias Ortodoxas Orientales, la Comunión Anglicana y otras. Somos cristianos occidentales que aceptan el Credo de los Apóstoles y el Credo de Nicea como declaraciones de fe. La Comunión Católica Ecuménica sostiene que los laicos, así como el clero, son miembros igualmente importantes de la Iglesia Católica, aunque cada uno desempeña roles distintos como tales. Ninguna persona o personas son dueñas de la Iglesia, del ministerio sacramental o de la gracia de Cristo. Los laicos y el clero gobiernan juntos la Iglesia. Ambos deben respetar y buscar activamente discernir cómo el Espíritu Santo está guiando